Unibike 2015 albergará un área de triatlón

Publicado 18/07/2015 8:29:36CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unibike 2015, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en Ifema, albergará un área de triatlón para disfrutar del 'running', el ciclismo y la natación, ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

Patrocinado por Mercedes Benz, este espacio de 2.000 metros cuadrados permitirá ver y probar las últimas novedades en primera persona.

Unibike pone a disposición de los visitantes una piscina de corriente -Technojetswim- para dar infinitas brazadas gracias a su sistema endless pool; un pista de atletismo de 40 metros; cintas de correr y rodillos Elite -Comet-, con los medidores de potencia más avanzados.

Hasta la fecha ya han confirmado su participación en el Área Triatlón más de 30 marcas como Aquaman, Aquapac, Berria, BH, Cannondale, Canyon, Coreevo, Ergosport, Felt -patrocinador del sector Ciclismo-, Finis, Jaime Llorente, Mako, New Balance, Nutrisport -patrocinador del sector Nutrición Deportiva-, On Running, Orbea, Orca -patrocinador del sector Natación-, Rotor, Run Academy ECI, Physiorelax, Pinarello, Sailfish, Scam Astur, Shimano, Skechers -patrocinador del sector Running-, Specialized, Soloride, Spiuk -patrocinador del sector Textil-, Triava.

Todas ellas pondrán al alcance de los visitantes desde neoprenos, gorros, bañadores, monos de competición, palas, tubas, pullbuoys, bicis, línea de ropa, gafas, cascos, ruedas, platos, fundas estancas, cremas deportivas, hasta asesoramiento en nutrición y biomecánica.

Además, la dimensión de la feria no se limita al recinto, de manera que para calentar motores antes de la celebración de Unibike tendrá lugar un Triatlón- cross en la Casa de Campo el día 5 de septiembre (inscripciones en www.xmountain.es).

Para completar esta área exclusiva dedicada al Triatlón, la Feria propone unas charlas técnicas impartidas por profesionales como Chema Martínez, Yago Alcalde, Jaime Menéndez de Luarca y Mikel Zabala, que tratarán diversas temáticas desde la biomecánica en la bici, al running pasando por la planificación de los entrenamientos.

Unibike 2015 pondrá a disposición de los visitantes un parking de bicicletas gratuito y vigilado en la puerta principal del pabellón 12.

El certamen volverá a tener un carácter mixto, abriendo sus puertas a exclusivamente a los profesionales el viernes 18 de septiembre, y al público en general el fin de semana -días 19 y 20-.

Organizada por Ifema y Ambe, y promovida por Last Lap y Expobike Solutions, Unibike 2015, La Feria Internacional de la Bicicleta, celebrará su segunda edición del 18 al 20 de septiembre en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.