Villanueva se reúne con los directores de las más de 30 Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 enero 2009 19:17

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del área Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, se reunió hoy en Ifema con los directores de las más de 30 Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OET) para estrechar los lazos de colaboración y establecer nuevas líneas de trabajo que impulsen el posicionamiento internacional de la capital, informó hoy el Consistorio madrileño.

El Ayuntamiento, como recoge su Plan Estratégico de Turismo, promueve la colaboración con todos los agentes implicados en el sector con el objetivo de unir esfuerzos y optimizar los resultados en materia turística y las OET "se sitúan como un aliado clave para promocionar y difundir los atractivos de la ciudad en el extranjero".

Villanueva hizo balance de la actividad del Ayuntamiento en materia de turismo de negocios e informó de los organismos y las herramientas que utiliza la ciudad de Madrid para mostrar su oferta turística, de ocio y de negocios y que pone a disposición de las OETs para difundir la imagen de la capital.

Tras la reorganización llevada a cabo por el Ayuntamiento el año pasado, el 'Patronato de Turismo' y 'Promoción Madrid' son los dos organismos municipales que se encargan de desarrollar las competencias turísticas. El primero centra su actividad en la atención y fidelización del turista, mientras que el segundo se ocupa de la promoción internacional de la ciudad, así como de diseñar y ejecutar las campañas publicitarias.

'Promoción Madrid' gestiona los canales de comunicación que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de ciudadanos y visitantes de la ciudad para difundir su imagen e informar sobre cómo sacarle el máximo partido. El grupo multimedia está formado por el portal esMADRID.com (http://www.esmadrid.com/), la revista mensual y gratuita esMADRIDmagazine, la televisión digital esMADRIDtv, la red social esMADRID4u, la plataforma esMADRIDmóvil y el sello discográfico esMADRIDmusic.

Como agencia de citymarketing de la capital, 'Promoción Madrid' ha integrado en su estructura a la Oficina Madrid Convention Bureau (MCB), el principal instrumento de apoyo y captación del turismo de reuniones. Con esta iniciativa, la ciudad ha puesto de manifiesto su apuesta por uno de los sectores estratégicos de su economía, como demuestra el hecho de que el 50 por ciento de la ocupación hotelera sea generada por los visitantes de ferias, congresos, convenciones y eventos.

Villanueva destacó cómo el MCB, del que ya forman parte 173 empresas públicas y privadas, ha contado este año con la participación de varias OETs en las presentaciones internacionales de la ciudad de Madrid como un destino de éxito en el turismo de negocios y ha manifestado el deseo de la capital de ampliar esta colaboración en los próximos viajes institucionales previstos.

Contenido patrocinado