Actualizado 08/07/2015 17:29 CET

El 012 ofrecerá a partir de ahora "todo tipo de información" a las familias numerosas

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de atención 012 de la Comunidad de Madrid facilitará a partir de ahora "todo tipo de información" sobre los requisitos y condiciones que disfrutan las familias numerosas en la región, según ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.

El perfil de familia numerosa en la Comunidad de Madrid responde a una unidad familiar formada por padre y madre con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años. La tipología es muy diversa predominando las familias con tres hijos.

Victoria ha señalado que en la actualidad existe un teléfono con menor capacidad en el Instituto de la Familia y del Menor" y cree que con esta nueva integración "se va a pasar de unas 30 llamadas diarias de información sobre el título de familia numerosa a un centenar diario de llamadas".

El nuevo servicio, que opera desde este miércoles, aumenta la atención telefónica de 1.200 horas al año a más de 8.000. Esta ampliación beneficiará alrededor de medio millón de ciudadanos madrileños, "con lo que se estima que se triplique el número de consultas acerca de este tema, alcanzando un total de 36.651", según Victoria.

A través de la web 'www.madrid.org' todos los ciudadanos ya pueden realizar más de 1.200 procedimientos administrativos y trámites distintos "sin necesidad de tener que desplazarse a las oficinas". Así, se unifica el teléfono de información y "se crea un espacio en la web específico para ellas".

INFORMACIÓN EN OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

Aprovechando la ocasión del lanzamiento del nuevo número de atención a familias numerosas, Victoria ha insistido en la eficacia de este servicio para la obtención de información en la convocatoria del número de oposiciones de oferta de Empleo Público para este año en la Comunidad.

"A partir del verano se van a convocar los exámenes para las oposiciones en el ámbito sanitario, 3.571 plazas nuevas de oferta de empleo público sanitario", ha destacado. Así, ha informado que desde el 20 de septiembre hasta el 12 de octubre se van a desarrollar las pruebas selectivas para las distintas especialidades.

De esta forma, "los interesados se podrán informar de cuándo se convocan los exámenes e incluso podrán suscribirse a un servicio de alertas ya sea por teléfono o a través del correo que de forma automática le ofrecerá toda la información".