Unos 200 trabajadores de la escuela concertada se concentran frente a Educación contra los recortes

Concentración Escuela Concertada
FSIE
Actualizado: martes, 26 junio 2012 22:59

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas de la enseñanza concertada madrileña, 2.000 según los convocantes, se han concentrado este martes ante la sede de la Consejería de Educación y Empleo como protesta ante "la ausencia de diálogo y negociación, la nueva bajada salarial y la falta de respuesta a sus demandas por parte del Gobierno regional".

Los cinco sindicatos convocantes de esta concentración --FREM CC.OO., FSIE MADRID, FEUSO Madrid, FETE UGT Madrid, y STEM-- han decidido continuar con el calendario de movilizaciones previstas, a la vista del resultado de la reunión a la que fueron citados el pasado viernes por el subdirector general de Enseñanza Privada y Concertada de la Comunidad de Madrid, Javier Restán.

La de este martes ha sido la segunda concentración convocada por los cinco sindicatos. La primera se celebró el pasado martes 19 de junio y reunió, frente a la sede de la Consejería, a más 400 representantes sindicales, según los organizadores.

Las organizaciones sindicales no descartan reanudar las movilizaciones en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar. Es algo que dependerá, según sus portavoces "de la sensibilidad" que la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, muestre hacia sus demandas.

Los trabajadores de la enseñanza concertada madrileña consideran que el aumento de las ratios, el impago de las sustituciones de menos de 20 días, la eliminación de las aulas de apoyo y la pérdida de atención a la diversidad aumentarán el fracaso escolar, generarán despidos y deteriorarán el sistema y la labor educativa.

Asimismo, acusan de forma unánime a la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, de poner trabas al diálogo social, negándose a constituir una Mesa de la Concertada, y reclaman un Acuerdo de Mantenimiento de Empleo y de Recolocación, para los compañeros que puedan ser despedidos al desaparecer aulas o incluso centros.