20N- Rubalcaba llama a los suyos a trabajar 48 horas más: "En las urnas no caben las encuestas, sólo los votos"

Rubalcaba, En El Mitin Fin De Campaña
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 19 noviembre 2011 1:43

FUENLABRADA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cerrado la campaña electoral pidiendo a sus simpatizantes que sigan "trabajando" y explicando el programa del PSOE en las próximas 48 horas, porque "queda mucho por hacer y nada está escrito". "El partido no ha comenzado, comienza a las nueve del domingo. Ahora estamos cero a cero, porque en las urnas no caben las encuestas sólo los votos", ha proclamado

En su último mitin, ante 7.000 personas en la localidad madrileña de Fuenlabrada, Rubalcaba ha pedido a los suyos que aprovechen estas 58 horas para seguir hablando de "programas, de proyectos, de principios y de valores" y que salgan a buscar a los que han votado al PSOE en otras ocasiones y a día de hoy siguen recelosos, para proclamar que "cada voto es un voto en favor de la igualdad".

"Se pueden hacer muchas llamadas, muchas conversaciones, os pido que las hagáis, que peleéis", ha añadido. De este modo, aunque los partidos políticos no pueden seguir pidiendo el voto a partir de la medianoche, ha animado a sus simpatizantes a continuar la campaña hasta el último minuto, "con la cabeza y con el corazón".

A Rubalcaba, con la voz afectada tras dos semanas de campaña, le ha costado callar a un auditorio entusiasmado que le aclamaba sin cesar, y ha tenido que excusarse en que sólo le quedan las fuerzas "justitas para votar el domingo" y no para botar como le pedían a gritos sus simpatizantes. Finalmente ha conseguido hacerse oír recordando que a medianoche se acababa la campaña y la Junta Electoral obligaba a cortar.

"No quieren que hablemos ni un minuto más, que ya se les está haciendo muy larga la campaña", ha reprochado Rubalcaba al líder del PP, Mariano Rajoy. Según el candidato socialista a Rajoy la campaña se le ha hecho "muy larga" porque es difícil estar 15 días sin decir nada, mientras que a él se le ha hecho muy corta porque ha tenido que hacerla triple y explicar su programa, el del PP y el que el PP no explica.

Dicho esto, ha insistido en pedir a los ciudadanos que salgan a votar el día 20 para no tener que salir a protestar el 21 si un Gobierno del PP empieza a hacer recortes. Ha defendido también el legado del PSOE en políticas de igualdad y en derechos de las mujeres, proclamando que PSOE y PP no son "iguales".

Y además, ha presumido de "orgullo socialista", rememorando a Pablo Iglesias, a Francisco Largo Caballero, a Julián Besteiro, a Felipe González y a José Luis Rodríguez Zapatero, frente a una derecha en la que, según ha dicho, "nadie se reconoce como de derechas". "Siempre se camuflan, se llaman de centro reformista que es un nombre fantástico para una empresa de rehabilitación", ha bromeado provocando las risas del auditorio.

El candidato ha subrayado que el PSOE es el partido que ofrece "seguridad" ante la crisis mientras el PP quiere "recortar el Estado del bienestar" justamente en el momento de más "incertidumbre" para los ciudadanos. Ha reconocido que costará salir de la crisis, pero se ha mostrado convencido de que se conseguirá: "España se merece el respeto de todo el mundo y desde ese respeto os digo saldremos de la crisis".

PATRIOTISMO DE ZAPATERO

Y ha vuelto a reivindicar también el "patriotismo" del PSOE, que no consiste "en envolverse en la bandera" sino que tiene su mejor en la persona de José Luis Rodríguez Zapatero. Según Rubalcaba, Zapatero ha dado la "lección" de haber hecho "lo mejor para su país" aunque perjudicara a su partido.

Y, antes de pedir a los suyos que sigan trabajando hasta el último minuto, ha insistido en su advertencia de que si Rajoy gobierna recortará las prestaciones por desempleo, revisará las pensiones cada dos años y quitará la protección a los convenios colectivos a los trabajadores de las pymes, mientras que él se propone fomentar la creación de empleo y crear un impuesto a los que menos han sufrido la crisis "para hacer justicia social".

Así, ha llamado a los socialistas a "dar la cara" y salir a buscar a los votantes desencantados, a pedirles que voten por sus intereses, pero también por sus "derechos y por los de sus hijos, y probablemente los de sus nietos", y también a decir a los que dudan pensando que "los mercados mandan mucho" que eso es sólo porque "los políticos les dejaron mandar".

"Decidles que los socialistas somos fuertes cuando estamos unidos", ha remachado; que sólo un PSOE fuerte puede ganar a la derecha, "que no se queden en casa, que vayan a votar, que con los votos se transforman cosas".

Contenido patrocinado