FUENLABRADA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que tenía al PSOE por un partido "serio" pero ha matizado que el PSM "debe andar muy flojo de argumentos para volver a la mentira".
Aguirre se ha pronunciado así en un mitin de campaña celebrado en Fuenlabrada, en el que ha criticado la "bajeza y la vileza" del secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia regional, Tomás Gómez, por "jugar con lo más sensible de una persona, que es la salud", en alusión a las afirmaciones de que el PP implantará el copago sanitario si gana las elecciones el 22 de mayo.
"No tengo más remedio que referirme a sus mentiras, y gordas, en materia de Sanidad", ha explicado la dirigente regional, que ha señalado que las palabras de Gómez representan "la bajeza y la vileza de las personas que no tienen la más mínima sensibilidad".
La 'popular' ha explicado que las "mentiras" ya llevaron al candidato socialista en los comicios de 2007, Rafael Simancas, a dimitir casi la misma noche electoral cuando obtuvo un 33 por ciento de los sufragios, y, en este sentido, ha dicho que a Gómez "ni una sola encuesta le da el 30 por ciento".
"Se hartaron de repetir la mentira de que había que entrar con la tarjeta de crédito en la boca. La realidad la han comprobado los madrileños. El que quiera mentir, que siga con sus mentiras, que tiene las patas muy cortas", ha sentenciado.
Aguirre también se ha referido en otro momento de su discurso al "bueno de Gómez" cuando ha hecho alusión al cara a cara que ambos mantuvieron el domingo en Telemadrid y ha recordado que en ese momento le dijo al socialista que "la mejor y más importante de todas las coberturas sociales es la creación de empleo".
"Los españoles no quieren subsidios, quieren trabajo y los socialistas españoles están dejando sin esa cobertura a millones de ciudadanos y cuando digo todos los socialistas quiero decir todos, desde Zapatero hasta (Manuel) Robles, desde (Alfredo Pérez)Rubalcaba hasta (Carme) Chacón. Todos están demostrando su ineptitud e incapacidad para frenar el desastre del desempleo", ha señalado.