24 personas, atendidas durante el partido de Copa del Rey

Actualizado 18/05/2013 2:38:32 CET
Actualizado 18/05/2013 2:38:32 CET

24 personas, atendidas durante el partido de Copa del Rey

Victoria rojiblanca

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 24 personas han tenido que recibir asistencia sanitaria durante el partido de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, cinco de las cuales han precisado ser trasladadas a centros hospitalarios, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

   Todos los casos atendidos hasta el pitido final del partido han sido de carácter leve y se han debido fundamentalmente a torceduras, caídas y contusiones y los afectados han sido dados de alta en el lugar. No obstante, cinco personas han sido evacuadas a distintos centros hospitalarios de la capital, aunque el estado de ninguno de ellos revestía gravedad.

   El dispositivo especial ha sido puesto en marcha varias horas antes del comienzo del partido y se ha dado por finalizado instantes después de que el equipo rojiblanco levantara la Copa del Rey al imponerse por 2 goles a 1 al Real Madrid en el tiempo de prórroga.

   Tras la victoria 'colchonera', el dispositivo sanitario se trasladará a la zona de la plaza de Neptuno, que ya de madrugada espera a los miles de 'colchoneros' que acudirán a celebrar su décima Copa del Rey.

   El Ayuntamiento de Madrid ha desplegado un dispositivo sanitario compuesto por 320 sanitarios del Samur, 22 Unidades de Soporte Vital Básico, ocho de Soporte Avanzado, 13 Vehículos de Intervención Rápida, 40 equipos a pie, 6 operadores de radio, el Centro de Integral de Coordinación e Información y un puesto médicos avanzado.