27-M.- El nuevo alcalde de Alcobendas (PP) asegura que habría ganado "aún cuando" Caballero no hubiera abandonado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 16:48

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP en Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que logró ganar la alcaldía en las elecciones municipales de ayer, afirmó hoy que su victoria ha sido "con tal diferencia" que hubiera ganado "aún cuando" el anterior alcalde, José Caballero, no hubiera dimitido después de denunciar presiones del Partido Socialista de Madrid para poner en sus listas a personas "hostiles".

El Partido Popular de Alcobendas venció en las elecciones municipales a la coalición de izquierdas que ha gobernado hasta ahora en la localidad (PSOE-IU) por 14 concejales frente a 13. Los socialistas cierran de este modo un periodo de 28 años de gobierno en el municipio.

"En el caso de Alcobendas, la influencia del Partido Socialista en Madrid a la hora de elegir a su candidato ha sido determinante" en el resultado, indicó García de Vinuesa. "No me ha gustado el fin que ha reservado el PSOE al que ha sido un alcalde muy respetado por miles de alcobendeses estos años", subrayó.

En este sentido, afirmó que le "hubiera gustado" enfrentarse a Caballero para poder vencerle en las elecciones, e, incluso, exigió al secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, que depure su responsabilidad. "Como dijo el señor Leguina en una visita que hizo a Alcobendas: 'es hora de pedir responsabilidades' y la responsabilidad del señor Simancas no podía ser más evidente", afirmó.

García de Vinuesa agregó que la victoria de su partido es "la culminación de años de trabajo" y se mostró convencido que "el buen gobierno" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se "ha hecho notar" en los resultados electorales de los municipios del norte de la región.

"A pesar de que nuestros adversarios han dicho en demasiadas ocasiones que donde gobierna el PP se nota un empeoramiento, se ha demostrado que es todo lo contrario", indicó García de Vinuesa, quien garantizó que todo lo dicho en campaña "es cierto" y los vecinos "pueden contar" con él.

Por su parte, entre los vecinos esta mañana había opiniones de todo tipo. Los había que, como Miguel, afirmaban escépticos que "todos los políticos son iguales" o que, como Jesús, se mostraban contentos con el resultado de las elecciones, ya que a los políticos "hay que cambiarlos" para que "no se apoltronen".

Contenido patrocinado