Publicado 15/11/2020 22:43CET

Unas 300 personas se concentran en el Hospital de Getafe contra el traslado de personal al Zendal

Concentración en el Hospital de Getafe contra el traslado al Hospital Isabel Zendal
Concentración en el Hospital de Getafe contra el traslado al Hospital Isabel Zendal - IU GETAFE

GETAFE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas se han concentrado este domingo en el Hospital de Getafe contra el traslado de personal al Hospital Isabel Zendal, bajo el lema 'Nuestros profesionales se quedan en Getafe. Sanidad pública'.

La concentración, en la que se han escuchado gritos de 'Ayuso dimisión', ha sido convocada por la Plataforma por la Dignidad del Sur con el objetivo de formar una cadena humana para "abrazar" al Hospital de Getafe como gesto reivindicativo.

A la protesta, ha asistido la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, "para denunciar la política del Gobierno de Ayuso y defender una sanidad pública de calidad".

Desde Izquierda Unida Getafe han señalado que "no es de recibo trasladar personal sanitario, hay que contratar y no segregar equipos médicos de otros centros hospitalarios al hospital de pandemias de Valdebebas".

A su juicio, la sanidad pública necesita más personal y más material sanitario, por lo que "los vecinos de Getafe han hecho un cordón humano en el hospital para reivindicar a la presidenta de la Comunidad de Madrid más contrataciones".

Para leer más