Unos 3.000 conductores fueron denunciados en las carreteras madrileñas por exceso de velocidad en la última campaña

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 13:35

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.000 conductores fueron denunciados en las carreteras madrileñas por exceso de velocidad durante la última campaña de control y vigilancia, que se desarrolló entre el 6 y el 19 de agosto, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, un total de 184.436 vehículos fueron controlados durante estas fechas en las vías de la región y, de ellos, 2.888 cometieron infracciones y fueron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La campaña, desarrollada a nivel nacional, ha sido difundida a través de los medios de comunicación, con emisión de cuñas divulgativas en radio y mensajes en los paneles de información en carretera, con el eslogan 'Hay muchas razones para respetar los límites de velocidad. Elige la tuya y hazlo'.

Los efectivos del Instituto Armado han duplicado el número de controles sobre este factor de riesgo, habiendo realizado servicios de vigilancia en unos 2.000 tramos de carreteras de toda España, excepto en las comunidades del País Vasco y Cataluña que tienen transferidas las competencias en esta materia.

En total, controlaron la velocidad de 1,3 millones de vehículos de los que el 2,56% superaban los límites permitidos (34.088 conductores sancionados). Estos datos demuestran que el porcentaje de infractores ha aumentado ligeramente respecto a la campaña anterior, que registró un 2,46%, y que más del 97% de los conductores controlados respectaban los límites de velocidad.

De los vehículos controlados casi el 52% (687.361) lo fueron en carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido no separados), resultando infractores 17.966. En vías de alta capacidad se ha realizado el 48% de los controles. Más de la mitad de las denuncias (17.828) fueron notificadas a los conductores en el momento de la infracción por lo agentes de la Guardia Civil.