El 34% de los madrileños cree que los trenes se detienen "bastante" a menudo sin razón aparente

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 14:03

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 34 por ciento de los madrileños considera que los trenes de Metro y Metro ligero se detienen "bastante" a menudo sin una razón aparente, según se desprende de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Este estudio, realizado a usuarios de Metro, Metro Ligero y tranvía de siete ciudades, pretende comprobar la satisfacción de los viajeros, averiguar los aspectos más y menos positivos en cada ciudad y comparar el precio entre ciudades de este medio de transporte.

Así, según el informe, el 51 por ciento de los viajeros madrileños siente sensación de agobio o malestar con frecuencia debido a las aglomeraciones.

Además, el estudio también destaca que Madrid es la tercera ciudad española donde es más difícil encontrar un asiento libre, pero además es, junto a Barcelona, Valencia y Tenerife, donde no ceder el sitio reservado ni dejar salir antes de entrar es más habitual.

En el plano de la seguridad en las estaciones y en el interior de los trenes, Madrid encabeza junto a Barcelona la 'lista negra', y los usuarios citan las líneas 1, 5 y 6 como las peores y más conflictivas.

Respecto a los vagones, lo mejor valorado ha sido la limpieza, la iluminación, la información sobre la correspondencia con otras líneas y horarios. Por la cola, falta de puntos de sujeción para los usuarios que viajan de pie, información ante las incidencias y espacio disponible son los puntos negros.

La OCU ha dado traslado de estos resultados a las empresas concesionarias del servicio de metro y pide que el incremento de precios anual no sea superior al IPC, que las administraciones ofrezcan una mayor diversidad de títulos de transporte, ajustándose a los diferentes perfiles de usuarios y que se avance en la integración tarifaria para que un mismo título sirva para diferentes medios de transporte y se permita de este modo realizar cambios durante un periodo de tiempo sin tener que validar un nuevo billete.

Contenido patrocinado