MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Federaciones Agroalimentarias de CCOO y UGT han convocado huelga en el sector de industrias cárnicas de todo el país los próximos 5 y 6 de noviembre, que afectará a unos 3.500 trabajadores de la Comunidad, el 70% de los cuales cobra menos de mil euros al mes.
Según el sindicato, el conflicto está motivado ante la negativa de la patronal a escuchar las reivindicaciones de los trabajadores, relativas a mejorar el poder adquisitivo, establecer un salario mínimo de 1.000 euros, mantener los derechos conseguidos, como el plus del ruido y la cláusula de revisión salarial y llegar a la firma de un convenio que regule las condiciones sociales, económicas y laborales para los trabajadores del sector.
Ante unas negociaciones prácticamente rotas, CCOO y UGT han decidido la convocatoria de huelga en el sector, que tendrá lugar a partir de las 00:00 horas del día 5 de noviembre hasta las 24:00 horas del día 6 de noviembre de 2007, sin descartar nuevas jornadas de movilización durante el mes de diciembre.
También en breve, las Federaciones Agroalimentarias de CCOO y UGT, elaborarán un calendario de asambleas conjuntas de delegados por todo el territorio español y en las empresas o centros de trabajo que se considere oportuno. En Madrid, se celebrará una asamblea el 29 de octubre.