MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unos 700 vecinos de Carabanchel Alto se manifestaron hoy por las calles del distrito para exigir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que comience ya la construcción del nuevo centro de salud en el PAU, cinco años después de que se propusiera este objetivo en el programa electoral del PP, incluida la reserva de parcela.
Según explicó el portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Pedro Casas, a Europa Press la manifestación comenzó en la avenida de la Peseta y concluyó en el solar reservado para el centro de salud, cruzando tanto la parte antigua del barrio como parte del PAU.
"Hemos empezado pocos, porque muchos vecinos del PAU no se han acercado hasta la cabecera de la manifestación. Pero al final por el camino se ha ido sumando gente y al final éramos unos 700", aseguró Casas, explicando que entre los manifestantes había gente de todas las edades y familias completas, que sufren la saturación del único centro de salud del distrito y exigen uno para la nueva población del PAU.
Según ellos, en 2004 la Consejería de Sanidad ya se comprometió a construir un centro de salud, propósito recogido incluso en el programa electoral 'popular' de 2007, y el concejal de Carabanchel aseguró entonces a los vecinos que la parcela ubicada en la esquina entre la avenida de la Peseta y la avenida de Carabanchel Alto estaba reservada para este objetivo.
"Pero ya estamos en mitad de legislatura y aún no han hecho nada, y nos tememos que si no nos movemos se va a quedar así", opinó Casas, manifestando además su "extrañeza" por la manera en que se han desarrollado los acontecimientos.
Por ello, tanto la asociación vecinal que preside como la Plataforma PAU de Carabanchel decidieron convocar la marcha de esta mañana, que no será la única acción de protesta que se llevará a cabo, ya que los vecinos están determinados a seguir protestando hasta ver resultados.
De momento hoy la gente estaba "muy animada", disfrutando de la mañana soleada en familia mientras coreaban consignas como 'Sanidad pública, sanidad de calidad', 'No nos mires, únete' o 'Aguirre, escucha, estamos en la lucha'. Delante de todos ellos, una pancarta resumiendo sus deseos 'Centro de Salud ya'. "Veremos si conseguimos algo", concluyó el portavoz vecinal.