Publicado 20/03/2020 18:03CET

Hasta 80 profesionales de intervención social de Grupo 5 gestionan el dispositivo para sin hogar en Ifema

Trabajadores del Samur Social junto a algunas de las personas sin hogar que ocuparán el pabellón 14 de Feria de Madrid, que ha sido acondicionado para sintechos mientras dure la crisis del coronavirus, en Madrid (España), a 20 de marzo de 2020.
Trabajadores del Samur Social junto a algunas de las personas sin hogar que ocuparán el pabellón 14 de Feria de Madrid, que ha sido acondicionado para sintechos mientras dure la crisis del coronavirus, en Madrid (España), a 20 de marzo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hasta 80 profesionales de la intervención social de la empresa Grupo 5 gestionan el dispositivo para personas sin hogar asintomáticas que se ha puesto en marcha este viernes con el Ayuntamiento y la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha informado la organización en un comunicado.

En un principio el espacio se ha habilitado para ofrecer protección y cobijo a 150 personas sin hogar asintomáticas ante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del Covid-19. El servicio, como ha recordado Grupo 5, "se ha organizado en menos de una semana siendo un hito sin precedentes en España por el tiempo récord y la cobertura".

Los profesionales de Grupo 5 contará en Ifema con más de 80 profesionales con formación específica en intervención social para dar atención sanitaria, social y psicológica a las personas que se encuentren en el dispositivo.

El dispositivo contará con el servicio de manutención, lavandería, limpieza y seguridad necesarios para que las personas sin hogar puedan sobrellevar esta situación de excepción con el máximo bienestar posible. Asimismo, las tres entidades encargadas de gestionar el espacio de Ifema, también programarán actividades además de prestar atención sanitaria para estos días de confinamiento.

El presidente ejecutivo de Grupo 5, Guillermo Bell, ha trasladado su "orgullo" porque se les haya confiado esta tarea en colaboración con las Administraciones "en unos momentos de excepcionalidad y emergencia sanitaria". "Estamos poniendo toda nuestra profesionalidad, compromiso, respeto y entusiasmo para proteger a la población más vulnerable en este esfuerzo compartido con toda la sociedad", ha indicado.