Los 85 policías que dejen de ser escoltas se distribuirán por los distritos en función del trabajo y de la población

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 21 junio 2011 17:22

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 85 policías municipales que dejarán de prestar servicio de escolta a los concejales del Ayuntamiento de Madrid se distribuirán por las unidades integrales de distrito "en función de la carga de trabajo y de la población", como ha adelantado este martes el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, en la primera comisión del ramo de la legislatura.

Así, el 'popular' ha explicado que el objetivo es destinar a esos policías a puestos para hacer una ciudad más segura, de ahí que se vayan a dedicar a labores de protección de víctimas del maltrato, como propuso IU en el Pleno de investidura, a menores en situación de desamparo y a aquello que sirve para "reforzar la convivencia e integración" de todos los que viven en los distintos barrios de la ciudad.

Calvo ha aseverado que la decisión de reducir el número de escoltas se adopta después de constatar con el Ministerio de Interior que la situación, en lo que a terrorismo se refiere, no es tan complicada como lo fue años atrás. "Esa situación no se da y por eso se reduce", ha aclarado.

Por su parte, la portavoz de IU de Seguridad, María del Prado de la Mata, se ha estrenado en la comisión defendiendo que no sería adecuado concentrar esos efectivos policiales en unos cuantos distritos mientras que se dan situaciones como la de Carabanchel, con más de 250.000 vecinos y solamente 256 agentes. También ha destacado que hay determinados distritos que requieren una mayor atención.

Calvo ha recogido el guante afirmando que está de acuerdo con la exposición de la concejala de IU y que "en pocos días, el mes que viene", ya podrá concretar el destino de esos 85 policías, que serán distribuidos "en función de la carga de trabajo y de la población".

Contenido patrocinado