MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 8,8 por ciento de las bebidas espirituosas servidas en locales públicos de la ciudad de Madrid el año pasado eran 'garrafón', entendido éste como bebidas fraudulentas por un mal etiquetado o por tener menos calidad de la indicada.
Así lo indicó hoy el coordinador general de Madrid Salud, José Manuel Torrecilla, en la comisión ordinaria de Movilidad y Seguridad, que señaló que el año pasado el laboratorio de Madrid Salud analizó 147 muestras de bebidas alcohólicas, no sólo propias sino también remitidas por otras administraciones públicas e incluso particulares.
De todas las muestras estudiadas, tan sólo trece resultaron ser casos fraudulentos por mal etiquetado o calidades peores de las indicadas, lo que supone un 8,8 por ciento del total.
Las muestras se obtuvieron en diferentes campañas en pubs, bares, restaurantes, terrazas y discotecas. Además, desde el pasado mes de noviembre además de las campañas programadas habituales y de las muestras que recibe el laboratorio de Madrid Salud, también se analizarán entre 60 y cien muestras de tequila procedentes de toda Europa en virtud de un convenio firmado con el Consejo Regulador del Tequila (CRT).