Abierto un tramo de la Ronda Norte que quita tráfico a una calle cuyos vecinos llevaron al Defensor del Pueblo

El Alcalde En Funciones De Leganés, Raúl Calle
IU LEGANÉS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 20 abril 2011 16:14

LEGANÉS 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde en funciones y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés, Raúl Calle, ha informado este miércoles de que esta noche ha quedado abierto un tramo de 500 metros de la carretera de circunvalación Ronda Norte que aliviará el tráfico rodado que se desviaba hacia la avenida de Brasil y cuyos residentes llevaron al Defensor del Pueblo a través de una queja formal.

Calle ha asegurado que esta apertura "evitará molestias a los vecinos" y que, con ello, se da "salida" a uno de los objetivos marcados esta Legislatura por el Ejecutivo municipal (PSOE e IU). "Hemos conseguido desbloquear la situación", ha matizado el regidor en funciones, quien ha informado de que con el nuevo tramo son ya 4,5 kilómetros de la Ronda Norte habilitados durante esta legislatura.

En este sentido, Calle ha informado de que, en los próximos días, su delegación espera poder habilitar un kilómetro más de esta vía de circunvalación, ideada para "liberar" de tráfico al centro del municipio.

El pasado mes de noviembre, el Defensor del Pueblo admitió una queja de los residentes en la avenida de Brasil ante el incremento del tráfico en esta vía, donde según uno de sus portavoces, José L., se registraban con asiduidad "frenazos, sustos, golpes* y un ruido infernal por encima de lo que la normativa vigente establece".

Las quejas de los residentes comenzaron cuando los automovilistas comenzaron a utilizar la avenida de Brasil para evitar los atascos que se generan en la M-40 y la M-45. "Los ruidos son insoportables, no podemos dormir y es insufrible tener a camiones circulando a alta velocidad a dos metros de la habitación donde dormimos", señalaron.

Contenido patrocinado