Un accidente en la M-45 deja tres heridos, uno de ellos muy grave tras salir despedido del coche

El Samur Atiende Un Accidente De Tráfico En La M-45
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS MADRID CAPITAL
Actualizado: sábado, 9 julio 2011 17:41

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un accidente en la M-45 se ha saldado este sábado con tres hombres heridos, uno de ellos de carácter muy grave tras salir despedido del coche una distancia de 20 metros, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El accidente se ha producido poco antes de las 14.30 horas en el kilómetro 10 de la M-45 en sentido exterior, a la altura de la conexión de la vía de circunvalación con la carretera de Andalucía (A-4).

Según fuentes de Emergencias, por razones que está investigando la Guardia Civil, el conductor de un Ford Escort blanco, un hombre de 48 años, ha perdido el control del vehículo y ha colisionado "violentamente" contra la valle protectora derecha de la vía.

Tras hacer varios trompos, el coche ha quedado parado en el otro lado de la carretera. Así, tanto el conductor como el copiloto, otro varón de 49 años, han sufrido cortes y lesiones de diversa consideración, pero todos de carácter "poco grave", por lo que han podido salir del coche por su propio pie, sin precisar rescate de los bomberos.

Sin embargo, un tercer ocupante del vehículo, un hombre de 52 años, ha salido "peor parado" del accidente, ya que ha "salido disparado" del vehículo y, tras volar 20 metros, ha quedado tendido inconsciente en la mediana de la carretera.

Tres unidades del Samur-Protección Civil se han desplazado al lugar de los hechos y han atendido a esta víctima, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave, un traumatismo torácico grave, una fractura del brazo derecho y otras lesiones menores.

Las tres víctimas han sido trasladadas al Hospital 12 de Octubre, donde el hombre de 52 años ha ingresado "muy grave" mientras que los otros dos lo han hecho "con buen pronóstico". A pesar de lo aparatoso del accidente no ha habido más heridos.

Además, las mismas fuentes han indicado que no ha sido necesario cortar la carretera, ya que el coche sólo ha ocupado uno de los carriles de circulación (que sí ha estado cerrado durante casi una hora) y además la M-45 es una vía "bastante ancha".