La actividad de los talleres de Madrid Central cae un 40% respecto a 2018

Recurso de Madrid Central
Recurso de Madrid Central - RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2019 19:58

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de operaciones realizadas por los talleres del centro de la capital y dentro del perímetro de Madrid Central entre enero y abril ha caído un 40 por ciento con respecto a los mismos meses de 2018, registrando un descenso en la facturación de un 33 por ciento.

Así consta en un estudio de impacto realizado por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) en mayo, comparando las cifras de facturación enero-abril 2019 con el mismo período de 2018.

Según el sector, Madrid Central ha tenido un impacto "muy negativo", tanto en la docena de talleres ubicados en la zona de restricción circulatoria, como en los aproximadamente 110 centros de reparación y mantenimiento de vehículos situados fuera de su perímetro en un contorno de 1,5 kilómetros.

El cien por cien de los talleres califican de "muy importante" el efecto de Madrid Central en la actividad de su empresa. El número de operaciones realizadas entre enero y abril con respecto a los mismos meses de 2018 ha caído una media cercana al 40 por ciento. El descenso en la facturación ha supuesto un 33 por ciento.

En cuanto a los talleres ubicados a una distancia de hasta 1,5 km del perímetro de Madrid Central, el cien por cien de las empresas encuestadas de la zona de referencia señalan que la puesta en marcha de Madrid Central ha influido de manera negativa en su actividad.

No obstante, el 83 por ciento califica de "leve" el impacto (descenso de facturación inferior al 4 por ciento), mientras que un 17 por ciento considera que la influencia negativa ha sido notable (una media de 12 por ciento de reducción en sus ventas).

Los talleres atribuyen al desconocimiento sobre el perímetro real de Madrid Central y al miedo a ser multados la causa de que una parte de los clientes no acudan a sus instalaciones.