Las activistas que irrumpieron en la catedral de Alcalá en abril 2019 declaran este jueves ante el juez

El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pl.
El obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pl. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 13 octubre 2020 12:27


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 3 de Alcalá de Henares tomará el próximo jueves declaración a las activistas del colectivo LGTBI que irrumpieron en abril de 2019 en la Catedral de la localidad madrileña en protesta por unos cursos organizados por dicha diócesis para curar la homosexualidad.

La causa penal se abrió el pasado enero después de que se admitiera una querella interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos contra los manifestantes a los que acusa de varios delitos, entre ellos, profanación, interrupción de culto además de un delito de odio.

La organización de juristas denuncia en la querella que los activistas accedieron a la Catedral durante la celebración de una misa gritando consignas en contra del obispo y de los fieles presentes.

Y lo hicieron después de que saliera a la luz las terapias que el Obispado de Alcalá de Henares realizaba para reconvertir la homosexualidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado