MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Un acusado de estrangular el 16 de enero de 2011 a su pareja sentimental ha reconocido en el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid su autoría en el crimen y ha explicado que se descontroló por su estado de embriaguez después de que la víctima le dijera que si no dejaba el alcohol se iría con otro hombre.
"Pudo más el alcohol que yo. No era yo", ha aseverado Francisco N.J, que se sienta en el banquillo de los acusados por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco. El fiscal pide una condena de veinte años de cárcel y que indemnice con 30.000 euros a cada uno de sus cuatro hijos de la fallecida.
En su declaración, el procesado ha admitido que es adicto al alcohol desde la juventud, una situación que desencadenaba multitud de peleas con su pareja. "Ella no quería que bebiera en absoluto", ha señalado.
El día de los hechos, su novia le amenazó con irse con otro hombre si no dejaba la bebida. "Estaba descontrolado. No recuerdo más. Con el alcohol, yo no era yo", ha indicado el acusado, que sufría depresión debido a su alcoholismo crónico
Según el fiscal, el procesado inició una discusión con su pareja en la noche del 16 de enero de 2011 en cuyo transcurso cogió un cordón y se lo pasó por debajo del cuello. Apretando fuertemente, la estranguló causándole la muerte por asfixia mecánica. Esto le provocó la muerte por una parada cardiorespiratoria.