Un acusado de matar a su pareja de 26 puñaladas alega legítima defensa

Audiencia de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 16:51

Asegura que su novia alardeaba con poder matarle sin consecuencias porque la ley protege a las mujeres


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un acusado de matar a su pareja de 26 puñaladas ha alegado en el juicio que actuó en defensa propia después de que la mujer le clavará un cuchillo en el transcurso de una discusión por su negación a dar en adopción a la hija en común.

Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado esta mañana a juzgar a Grigor R.B., de nacionalidad búlgara, por un delito de lesiones, otro de amenazas y asesinato. Se le acusa de matar a su pareja, de 26 años y de la misma nacionalidad, en el domicilio de una anciana a la que ésta cuidaba en la localidad de Leganés.

La fiscal y la Abogacía del Estado solicitan una pena de 23 años y nueve meses de prisión, mientras que la defensa reclama la libre absolución al no existir delito en los hechos que se le imputan por ser legítima defensa.

Los hechos se produjeron el 18 de febrero de 2010 cuando el procesado regresó de Sofia (Bulgaria) para arreglar unos asuntos con su entonces pareja. Según la fiscal, éste se dirigió a la vivienda donde trabajaba la fallecida y la asestó 26 puñaladas, catorce de ellas en el cuello.

En su declaración, el hombre ha relatado que vino a España porque su pareja quería vender a su hija a una familia, un extremo al que él se negaba. Además, ha contado que ella solía jactarse con el hecho de que le podía matar sin que tuviera consecuencias penales porque la ley protege en España a las mujeres.

El día de los hechos se desplazó a la vivienda de la mujer a la que cuidaba su novia. A preguntas de la fiscal acerca de que sí persiguió a la mujer hasta la casa, éste se ha negado y ha señalado que ella misma le comentó desde la terraza que subiera a la casa.

"Estábamos hablando y ella cogió un cuchillo y me atacó. Me lo clavó 4 ó 5 veces. Yo me tuve que defender", ha recalcado el acusado, quien ha insistido en que actuó para defenderse del ataque.

Además de la pena de prisión, el fiscal reclama que el acusado indemnice con 150.000 euros a los hijos de la mujer, con 80.000 euros a su madre y con 30.000 euros a su hermano.