El acusado de propinar un navajazo a su nieto recibe amenazas de muerte durante el juicio, donde niega los hechos

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 15:16

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Antonio H.M., acusado de haber propinado un navajazo en la cara a su nieto durante una discusión ocurrida en el distrito de Villaverde en diciembre del 2004, fue amenazado hoy de muerte durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid por parte de otro nieto suyo (hermano de la víctima). El abuelo -de etnia gitana- negó ser el autor del navajazo que ha dejado a su nieto una cicatriz de 15 centímetros en la mejilla izquierda, notoria a simple vista.

Durante la vista oral celebrada esta mañana, el nieto relató que el día de los hechos estaba discutiendo con su tío (que también es hijo de su abuelo) y que, a los pocos minutos, el procesado llegó con una navaja y le "cortó la cara". "Me di la vuelta y vi que había sido mi abuelo. Si no hubiera sido él no le acusaría", manifestó la víctima.

Del mismo modo, el agredido indicó que quiere que su abuelo "pague" el daño que le ha hecho, y añadió que si llega a saber lo que su abuelo le iba a hacer "le hubiera quitado la vida". "Mis hermanos -añadió- le pegaron una paliza a mi tío, porque mi abuelo le había acusado de ser el que me cortó la cara. Ahora quiero que pague todo el daño que me ha hecho", indicó.

"TE VAS A QUEDAR SIN VIDA"

Por su parte, el procesado, que llamó "mentiroso" a su nieto mientras éste declaraba, negó ser el autor del navajazo. "Yo estaba en la chabola y vi que fuera se liaba una pelea, salí y me encontré a un hijo y a un nieto pegándose, y al poco apareció el chico con la cara ensangrentada", relató. Mientras declaraba el procesado, un hermano de la víctima (y también nieto del imputado) fue expulsado de la sala por bostezar en reiteradas ocasiones de manera sonora. En el momento en el que salía por la puerta amenazó a su abuelo: "Te vas a quedar sin vida, voy a ir a Salamanca a por ti".

El escrito de conclusiones del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el 23 de diciembre del 2004 Antonio H.M., de 61 años, discutió en la barriada del Salobral del distrito de Villaverde con su nieto Antonio H.J., de 24, al que propinó un navajazo en la cara que le afectó a la mejilla y a la nariz. "La credibilidad de la víctima es máxima, ya que siempre ha mantenido en sus declaraciones que el agresor era su abuelo", manifestó el fiscal.

Las lesiones provocadas requirieron de puntos de sutura, y el agredido tiene como secuela una cicatriz de 15 centímetros en la mejilla izquierda, notoria a simple vista. El fiscal considera los hechos narrados constitutivos de un delito de lesiones por los que pide cinco años de prisión para el imputado y una indemnización de 20.600 euros para la víctima.

LA DEFENSA CONSIDERA QUE NO HAY PRUEBAS

Mientras, la defensa del procesado solicitó la libre absolución para su representado porque considera que "no ha hay pruebas claras de que haya sido el acusado la persona que propinó el navajazo al joven". El letrado también alegó que la víctima "en la Comisaría declaró una cosa y en el juicio otra", aspecto sobre el que el nieto reconoció que haber omitido algunos datos sobre lo ocurrido "para que le metieran más (años de prisión)" a su abuelo.

El abogado indicó que la víctima percibió a su abuelo en la pelea "pero no vio quien le asestó el navajazo". "Durante el juicio sólo ha habido dos declaraciones: la del denunciante y la del denunciado, que están en clara contradicción", por lo que pidió la libre absolución para su cliente.