Adif organiza el primer concurso de pintura rápida 'Madrid Puerta de Atocha'

Publicado 12/12/2018 13:56:41CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adif llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, de 09:00 a 19:00 horas, el primer concurso de pintura rápida 'Madrid Puerta de Atocha', que se celebrará en el nuevo 'Espacio Abierto' de la terminal, junto al jardín tropical, ha informado Adif en un comunicado.

El concurso de pintura rápida está patrocinado por la marca tiendas de la estación y forma parte de las actividades del Programa Estación Abierta.

Con su organización, Adif pretende potenciar el valor de la estación como espacio de encuentro en torno a la cultura y los valores, ofreciendo a los usuarios actuales, y a los ciudadanos en general, la posibilidad de mejorar su experiencia en un entorno emblemático como es la estación Puerta de Atocha, y enriqueciendo al mismo tiempo la oferta de servicios ferroviarios y comerciales de la misma.

El objeto pictórico del concurso deberá ser la propia estación de Madrid Puerta de Atocha y su inscripción será gratuita, con un límite de 100 plazas.

De este modo, todas las personas mayores de edad y que no estén vinculadas al jurado y a la organización del evento podrán solicitar su participación inscribiéndose el mismo día del concurso en el 'Espacio Abierto', donde se otorgará un número de inscripción y se sellará el soporte a utilizar.

No estarán admitidas las técnicas de creación digital y cada participante deberá llevar todo el material que necesite para desarrollar su obra, incluido el soporte (obligatoriamente rígido) y el caballete.

A las 19:00 horas del mismo día, el jurado, que estará formado por los pintores María Iracheta Martín y Alejandro Aguilar Soria y un representante de Adif, Juan Máximo Ayrault Pérez, elegirá a los ganadores.

El 1 er Premio consistirá en una dotación económica de 1.500 euros y el 2º Premio será recompensado con la cantidad de 800 euros. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de Adif, que se reserva el derecho de reproducir las mismas.

Además, se seleccionarán 15 obras que serán expuestas en el 'Espacio Abierto' durante dos semanas. Las bases del concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: http://confirmaciones.info/Bases- legales-Pintura.pdf.

La estación Madrid Puerta de Atocha, que se identifica por el edificio emblemático donde se ubica el jardín tropical, ofrece una variada oferta comercial bajo la marca tiendas de la estación enfocada a cubrir las necesidades de viajeros y vecinos de la terminal.

'Espacio Abierto' A mediados de 2018, tras el traslado de las tortugas a un centro de fauna y la supresión del estanque de la estación de Madrid Puerta de Atocha, Adif decidió dedicar la superficie liberada con la obra (unos 130 metros cuadrados) a actividades culturales, sociales y medioambientales, en el marco del Programa Estación Abierta Adif.

En este espacio, junto a las actividades solicitadas por terceros (que siempre serán entidades sin ánimo de lucro), está previsto que Adif pueda realizar actividades propias tales como los conciertos de '¡Próxima Estación: Música!', exposiciones sobre temáticas ambientales o sociales, o actividades en colaboración con tiendas de la estación que tengan como objetivo dinamizar la actividad de la estación Madrid Puerta de Atocha, al mismo tiempo que se aumenta la oferta cultural y de actividades sociales.

Además, este recinto albergará próximamente unos paneles explicativos sobre la historia de dicho espacio, la supresión del estanque y la nueva ubicación de las tortugas en el Centro de Fauna de Navas del Rey (Madrid), así como sus nuevos usos, todo ello en el contexto de la estrategia empresarial de la compañía y la orientación al Desarrollo Sostenible.