Afectados por venta de pisos a 'fondos buitres' celebran la condena y confían en que la Justicia les de la razón

Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/12/2018 15:01:36CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por la venta de pisos a 'fondos buitres' han celebrado hoy la condena impuesta por el Tribunal de Cuentas a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a su equipo en su Gobierno y han confiado en que la Justicia les dé la razón en la causa penal que se instruye en el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid.

"Estamos contentos, felices y muy esperanzados por la vía penal", ha aseverado a Europa Press la portavoz del colectivo, Arantxa Mejías, quien ha respaldado la petición del Ayuntamiento de Manuela Carmena de reclamar a los condenados los 127 millones que se les demanda.

"El Tribunal de Cuentas nos da la razón en lo que denunciamos hace cinco años. Esta decisión no solo es favorable para nosotros, sino para todos los ciudadanos madrileños porque prueba una perdida patrimonial", ha subrayado.

Tras señalar que la condena es "un hito", Mejías ha subrayado que espera que Botella pierda el recurso que interponga, ya que fue 2una locura" la decisión que tomó respecto a la venta ed estas viviendas.

Contador