Publicado 19/06/2020 19:20:28 +02:00CET

AFEM respalda las reivindicaciones de la huelga de los MIR

Sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM) ha manifestado este viernes su apoyo a la huelga de los residentes y a las concentraciones convocadas estos días por sanitarios.

En un comunicado, ha afirmando que apoyan "los motivos que empujan a los residentes hacia una huelga si la Administración sigue en su postura de no dialogo y amenaza velada a través de las gerencias de los centros".

"No podemos tolerar que los compañeros que comienzan su andadura profesional lo hagan en condiciones casi infrahumanas aprendiendo a callar que comparten camas de guardia, que se les amenaza desde el punto de vista laboral, que son trabajadores con contrato laboral pero sin convenio colectivo", ha manifestado en un comunicado.

"No podemos consentir que tras el esfuerzo que hacen a diario y que han mostrado durante toda la pandemia, se les exija cubrir más huecos porque no se contratan a los nuevos residentes ni a los que salen", ha agregado.

"No podemos entender por qué a la administración le interesa que su futuro profesional sea más prometedor fuera de Madrid que donde ansiaron formarse", ha proseguido.

Además, Afem ha denunciado el deterioro "día a día" de la sanidad y de las condiciones laborales y económicas de los médicos, y augura "más precariedad" y que el Gobierno regional pretenda "continuar con su política de negocio sanitario parapetados en el desconcierto de la tragedia".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  4. 4

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  5. 5

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi