Afines a Tomás Gómez alertan del riesgo de fractura en el PSM si no se consigue la integración de Juan Segovia

Actualizado: jueves, 30 julio 2015 23:27

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sector afín a Tomás Gómez y otros delegados críticos han advertido del "riesgo de fractura" que, a esta hora, existe y de la preocupación que les suscita la posibilidad de que el congreso extraordinario del PSM de este viernes se "cierre en falso" y no se produzca integración en la ejecutiva de la nueva secretaria general, Sara Hernández, del que fuera su rival en las primarias, el diputado Juan Segovia.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press el exdiputado regional y uno de los hombres fuertes dentro de la anterior ejecutiva regional del exsecretario general, Eusebio González Jabonero, quien ha detallado que este misma tarde se ha celebrado una reunión de unos 150 delegados que acudirán al congreso regional y donde se ha expresado la "preocupación" por la "falta de negociación" para integrar a Segovia dentro de la nueva ejecutiva.

Jabonero, quien ha indicado que esa reunión se ha producido de manera improvisada, se ha constatado por parte de los asistentes que, de momento, "no existe atisbo" de negociación y que hay temor a que el congreso "se cierre en falso" y se termine con un partido "fracturado y dividido" en lugar de "cohesionado y unido".

El exdiputado regional y uno de los representantes afines al exsecretario del PSM ha revelado que en esa reunión también ha participado el propio Gómez y que se ha puesto de manifiesto la necesidad de integrar a Juan Segovia en la ejecutiva, pues fue el candidato que obtuvo el 42 por ciento de votos en el proceso electoral, casi la mitad del partido.

"Hay riesgo de fractura en el PSM", ha insistido González Jabonero para indicar que ahora mismo existen dos modelos de partido. Uno que sería el que irrumpió de forma "abrupta" en el partido "sin respetar" la decisión de la militancia y otro que estaría en la órbita de Segovia y que aboga por abrir el partido a sus afiliados.

Por ello y reconociendo que los acontecimientos podrían cambiar en las próximas horas, González Jabonero ha detallado que no existe por ahora "ofrecimiento alguno de integración" para que el sector que no votó a Sara Hernández esté dentro de la nueva ejecutiva regional. Ello, según su opinión, supondría perder la oportunidad de salir del congreso con un partido "unido, fuerte y cohesionado" que responda a las demandas de la ciudadanía y poder encarar desde una óptica "ganadora" las próximas elecciones generales y los retos electorales futuros que se encaren en Madrid.

Leer más acerca de: