Actualizado 16/01/2020 11:51 CET

Aguado alaba a Ayuso, "mujer generosa, valiente, que no se deja avasallar" y con quien defenderá Madrid frente a Sánchez

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Igancio Aguado, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid (España), 16 de enero de 2020.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Igancio Aguado, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, en Madrid (España), 16 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Especial Desayuno Informativo con Ayuso: noticias, fotos y vídeos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha alabado este jueves a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha descrito como "una mujer generosa, valiente, que no se deja avasallar y que dice lo que piensa", con quien está dispuesto a defender "lo conseguido" en la región y ayudar a que esta sea aún más próspera.

Así lo ha señalado durante la presentación de la jefa del Ejecutivo madrileño en el desayuno informativo de Europa Press, celebrado en el Hotel Intercontinental, donde además ha puesto en valor que tiene la "suerte" de compartir gobierno con ella, una mujer "capaz de asumir responsabilidades".

"Tengo el honor de presentarla; es un honor no solo porque sea la presidenta, sino porque es mi compañera de Consejo de Gobierno, de coalición y es mi compañera junto con 12 personas más, en un proyecto que se pone en marcha inédito en la Comunidad, el primer gobierno liberal de coalición", ha expresado a continuación.

A todos ellos los une "el objetivo común de que dentro de cuatro años la Comunidad sea más libre y más próspera de lo que es hoy", algo que "no se consigue asfixiando a las empresas o familias", ni "limitando la libertad educativa, o incluso el centro educativo quieren".

Tampoco se logra "criminalizando a los empresarios, ni priorizando unos territorios por encima de otros, no se consigue hablando de territorios en lugar de hablando de personas", algo que, entiende Aguado, es el "proyecto de Sánchez". "No sé dónde está el progreso de un partido que pacta con ERC, con quien ha dado un golpe de Estado a la democracia, donde priman pactos con independentistas", ha lanzado.

Se ha preguntado el vicepresidente si es progresista "tener un ministro de Consumo comunista que tiene como referente a Cuba", o si es progresismo que un vicepresidente, en alusión a Pablo Iglesias, "hable de presos políticos en el país, y que se emocionaba viendo heridos a policías nacionales".

"Tenemos la responsabilidad de proteger lo conseguido hasta ahora, las normas impuestas, hay que garantizar estabilidad institucional", ha concluido.

Para leer más