29 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:34:33 +02:00CET

Aguado asegura que la investigación sobre el contrato a Room Mate concluyó con la dimisión en Políticas Sociales

El vicepresidente, consejero de Deporte y Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El vicepresidente, consejero de Deporte y Transparencia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que la investigación sobre el contrato erróneo adjudicado a Room Mate, hotelera propietaria del apartahotel en el que se hospeda la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, concluyó con la dimisión del secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales, Miguel Ángel Jiménez.

En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, el dirigente regional ha explicado que la misma noche que vieron que había una ficha errónea en el Portal de Contratación levantaron "a toda la Consejería" para descubrir "cómo era posible que eso hubiera sucedido".

"Se inició entonces una investigación que ha concluido con la dimisión del responsable de los funcionarios, o del equipo donde se produjo el error. El consejero (Alberto Reyero) se reunió con las personas que tienen acceso a ese Portal y hay un informe donde se ha achacado a un error humano", ha explicado.

Se trata, tal y como ha subrayado Aguado, de un "error lamentable" porque al final "manchaba la reputación de un empresario, Kike Sarasola, que ha cedido cuatro hoteles de forma altruista a la Comunidad de Madrid, para sanitarios y mayores". A su parecer, esto "ha generado más ruido del que debería".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  3. 3

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"