Aguado confía en poner hoy el "broche al primer bloque de negociación, el de regeneración

Publicado 12/06/2015 11:37:52CET
- EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones a la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado este viernes que confía en "poner el broche" al primer bloque de negociación, que es el de regeneración, en la reunión que mantendrá esta tarde con la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid tras reunirse con la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, Aguado ha dicho que no cree que esta tarde se cierre un acuerdo con Cifuentes para su investidura, porque solo tienen previsto hablar del primer bloque de negociación, que es el de regeneración. "Luego quedarían dos bloques más, economía y políticas sociales", ha indicado.

"Hoy podemos poner el broche al primer bloque de reformas de regeneración, que pienso que sería un acuerdo histórico porque en dos semanas habríamos conseguido más que en 30 años. Es decir, que el PP firmara una serie de puntos con los que nunca antes se había comprometido", ha valorado.

Una vez firmado el documento de regeneración propuesto por Ciudadanos las negociaciones pasarían a los siguientes bloques. Según Aguado, había dos puntos que planteaban "algún tipo de problema": "el tema de primarias y el tema de limitación de mandatos".

"Vamos a ver si encontramos una redacción que nos encaje a los dos y que no tengamos que renunciar a los puntos de partida y, si no somos capaces, habrá que alargar las negociaciones a la semana que viene", ha señalado.

En cuanto a su reunión con Adrados, ha dicho que ha sido la "primera reunión oficial y formal para intercambiar opiniones" y que la presidenta ha planteado "su manera de entender cómo debe ser la Asamblea". "Hemos estado intercambiando puntos de vista sin llegar a ningún tipo de acuerdo de nada", ha resumido.

Por otro lado, ha dicho que han comentado el proceso que se abre ahora para la presidenta de consultas a los portavoces, con un plazo de 15 días para proponer una fecha para la celebración de la investidura. "Yo le he trasmitido que estamos manteniendo reuniones con Cristina Cifuentes y que si somos capaces de llegar a un acuerdo se lo transmitiremos lo antes posible para que la Legislatura empiece y, si no somos capaces, habrá que retrasarlo e incluso valorar otras alternativas", ha concluido.