Aguado defiende generar riqueza sin "expoliar a los ricos para repartir miseria"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 13:15


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha apostado este jueves por generar riqueza sin "expoliar a los ricos para repartir miseria" y sin "repartirla entre unos pocos", para permitir "seguir construyendo un estado social y cohesionado en torno a una clase media fuerte".

En el Pleno monográfico contra la pobreza y la desigualdad, Aguado ha señalado que, según uno de los últimos estudios europeos, titulado 'Segregación socioeconómica en las capitales europeas', la Comunidad de Madrid se ha convertido en la última década en la capital más segregada y la segundo con mayor desigualdad de Europa.

"La Comunidad de Madrid se ha fracturado en dos a través de una diagonal que divide la Comunidad de Madrid en el noreste y suroeste, debido a la crisis económica y a la ausencia de políticas sociales, especialmente en materia de vivienda", ha explicado Aguado, quien ha acusado al PP de haber "malvendido" las viviendas públicas.

A su juicio, "la pobreza ha vuelto a hacer acto de presencia en España y en la Comunidad de Madrid" y eso "no se puede negar", por lo que ha afirmado que "hay que ponerse manos a la obra y hay que ponerse a hacer cosas".

Aguado ha dicho que existen diferentes maneras de combatir la desigualdad, la de la izquierda, que consiste en "expoliar a los ricos para repartir miseria" e "igualar por abajo", y la de "generar riqueza a cualquier precio" y "repartirla entre unos pocos".

"Nosotros defendemos otro modelo para combatir la desigualdad, generar la riqueza suficiente para seguir generando un estado social y cohesionado en torno a una clase media fuerte" e "igualar por arriba", ha manifestado Aguado.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado la necesidad de crear empleo para generar riqueza, para lo que ha apostado por reducir la cuota que pagan los empresarios a la Seguridad Social, porque los empresarios "no son los enemigos, son los aliados para salir de la crisis". También ha apostado por eliminar o reducir la cuota de autónomos y las trabajas burocráticas.

Asimismo, ha subrayado la importancia de crear empleo de calidad, apostando por la innovación para que no haya que expulsar a personas del mercado laboral o reducir salarios y para acabar con la temporalidad y precariedad laboral. Además, ha propuesto una cuenta individual contra el despido, con 1 por ciento del sueldo.

Por otro lado, como mecanismos para distribuir la riqueza, ha apostado por "una reforma integral del sistema fiscal" a nivel nacional, al tiempo que ha abogado por invertir más "en músculo" y menos "en grasa".

Según sus estimaciones, eliminando el gasto en grasa se podrían ahorrar 5.000 millones, lo que pasaría por eliminar diputaciones provinciales, el Senado, fusionar servicios municipales y definir las competencias. "En definitiva, controlar el gasto pero no a base de tajos a sanidad, educación, sino a lo que sobra", ha resumido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado