El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, comparece en la Asamblea de Madrid. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha defendido que no ha habido falta de información desde el Gobierno regional respecto a la gestión de la crisis del coronavirus y ha asegurado que la voluntad es comparecer en la Asamblea de Madrid cuanto antes.
En una videoconferencia con periodistas, tras la reunión del Consejo de Gobierno, el dirigente autonómico ha asegurado que tanto él como la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, están "comunicando todos los días por todos los medios habidos y por haber" todos los datos que les van llegando y que, además, mantienen contacto con los grupos de la oposición.
"Yo creo que se está dando toda la información posible y creo que los portavoces están razonablemente satisfechos", ha asegurado. Con respecto al pleno, de características similares al Debate del Estado de la Región, propuesto por Ayuso, Aguado ha indicado que la intención es poder "hacerlo antes de mayo".
Así, ha explicado que el objetivo es que se celebre un Pleno que vaya más allá de una comparecencia, que tiene el tiempo "muy limitado". Según ha indicado, se busca ahora un formato que se adecue al reglamento así como la posibilidad de hacer hábil la última semana de abril.
El vicepresidente ha recordado que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, compareció este martes en comisión y que la semana que viene puede que lo hagan más consejeros.