Publicado 27/10/2020 21:08CET

Aguado destaca el "ambiente y clima de colaboración" del Grupo Covid y espera que sigan coordinándose en las medidas

(I-D) El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero; el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado; y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escu
(I-D) El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero; el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz, Ignacio Aguado; y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escu - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha destacado el "ambiente y clima de colaboración" del Grupo Covid, que ha mantenido este martes una nueva reunión, y espera que las administraciones continúen coordinándose con las medidas.

En declaraciones a los medios a la salida del encuentro, en la Real Casa de Postas, el dirigente madrileño ha incidido en que irán viendo "según las circunstancias" el futuro de este grupo de trabajo y ha incidido en que las siguientes reuniones serán de carácter técnico.

"Es importante que el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid trabajemos juntos. Ya llevamos mucho camino hecho pero quedan todavía muchos meses por delante y mucho trabajo para bajar la curva", ha declarado.

El Grupo Covid-19 entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid ha acordado este martes que las reuniones de este órgano de coordinación tengan a partir de ahora un aspecto más técnico y que, para ello, se elaborará un nuevo calendario de reuniones.

En el encuentro de este martes han participado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spinola, por parte del Ejecutivo central, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por la del Gobierno regional.

En la cita se ha determinado además que los técnicos de ambas administraciones mantendrán contactos periódicos con el objetivo común de contener la transmisión del virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 y se ha fijado además que Grupo Covid-19 se reunirá cuando la situación epidemiológica lo requiera, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Contador

Para leer más