Aguado espera que el alcalde de Alcalá sea "coherente con su código ético" y "dimita" por supuesta prevaricación

El portavoz de Cs en Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado
CS
Publicado 16/10/2018 16:06:40CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este martes que respeta las decisiones judiciales pero que espera que el alcalde de Alcalá, de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), sea "coherente con su código ético" y "dimita", después de que una juez haya encontrado indicios "racionales" de la comisión de un delito de prevaricación administrativa.

El portavoz del PP en Alcalá, Víctor Chacón, presentó una querella contra el alcalde a raíz de la celebración de un pleno de presupuestos que se convocó por la vía de urgencia el 10 de junio de 2016. Al Pleno no pudieron asistir ni él ni otro edil del Grupo del PP en el Consistorio porque se encontraban en el extranjero por su luna de miel.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Aguado ha asegurado que respeta las decisiones judiciales, pero cree que este asunto pone de manifiesto "lo que hace años se hizo mal", celebrando un Pleno "al que sabía que no iban a poder asistir", por eso "está imputado y procesado, por prevaricación" y además "es el presidente del comité ético del PSOE".

"No sé qué ética tiene el PSOE si el propio presidente está imputado y procesado por prevaricación, y no sé qué está esperando - -el presidente del Gobierno-- Pedro Sánchez para exigir su dimisión inmediata, porque creo que ni los alcalaínos ni los madrileños merecen a un alcalde procesado", ha sostenido.

En este punto, el líder de Ciudadanos en la región ha lanzando a los socialistas que si la formación 'naranja' fuera decisiva en Alcalá "este señor ya estaría fuera", pero que, como "no" lo son, tienen que esperar la reacción de "los viejos partidos". "Veremos a ver si es coherente con su código ético y si dimite", ha concluido.