Aguado insiste en el "desconcierto" ante mantenimiento de Fase 0 y alerta de la "ruina" ante la "hibernación"

Rogamos a nuestros abonados que sustituyan esta noticia por la anterior por un error en el titular y en el primer párrafo. Disculpen las molestias

Aguado y Garrido conocen de primera mano las medidas higiénico-sanitarias puestas en marcha por la empresa de autobuses ALSA, en Madrid (España) a 17 de mayo de 2020.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha desplazado a Plaza de Castilla para conocer de primera mano las medidas higiénico-sanitarias puestas en marcha por la empresa de autobuses ALSA, concesionaria de 98 líneas de autobuses del Consorcio Regional de Transportes, en Madrid (España) a 17 de mayo de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 18 mayo 2020 10:15

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha avanzado que la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, está transmitiendo en la Conferencia de Presidentes el "desconcierto" que sienten ante el mantenimiento de la Fase 0 en la Comunidad y ha alertado de la "ruina" a la que llevan a la región por la "hibernación".

Desde Plaza Castilla, donde ha conocido de primera mano las medidas higiénico-sanitarias puestas en marcha por la empresa de autobuses ALSA, el diputado autonómico ha insistido en que "la Comunidad de Madrid cumple y cumplía los requisitos sanitarios".

"Cumplimos en camas UCI disponibles y en camas hospitalarias. Y se ha hecho un esfuerzo muy importante contratando a más de mil personas que van a reforzar la Atención Primaria y el sistema de rastreo para detectar nuevos casos positivos", ha enumerado Aguado.

También ha destacado que van a "duplicar la capacidad de la Comunidad para hacer PCR", por lo que, sumadas todas estas razones, sigue sin entender el mantenimiento de la Fase 0 y más cuando se está no sólo ante una crisis sanitaria sino también económica y social, con miles de empresas que cierran cada día, con colas de personas para recoger alimentos que crecen cada día. No se puede mirar a otro lado y condenar a la Comunidad a una hibernación que la llevará a la ruina".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado