Publicado 16/06/2020 22:54:42 +02:00CET

Aguado insiste en que "la voluntad es agotar la legislatura" y dice que la relación entre consejeros es "buena"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido este martes en que su voluntad es "agotar la legislatura" de cuatro años en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha recalcado que la relación entre los consejeros de PP y Ciudadanos es "buena" a nivel personal y político.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Aguado ha recordado que "puede haber disparidad de opiniones" porque son "una coalición y no un ejército" pero ha cifrado en un 99% los casos en los que están de acuerdo por el "interés general" de los ciudadanos. "Ojalá esta relación y coalición siga los próximos años y agotemos la legislatura. Somos más sólidos que el Gobierno de España", ha dicho.

Sobre una moción de censura del PSOE en la Asamblea de Madrid, el vicepresidente ha censurado las palabras del secretario general de los 'socialistas' madrileños, José Manuel Franco, porque está "haciendo oposición" al Ejecutivo regional desde su posición como delegado del Gobierno en la Comunidad. "Hay que respetar mínimamente los gobiernos que se han constituidos legítimamente", ha contestado Aguado, quien ha señalado "no entender" que el PSOE haya planteado la moción a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tan solo 9 meses después de tomar posesión en el cargo.

Por ello, ha tendido la mano al PSOE para "sumarse a construir" e intentar "llegar a acuerdos" y ampliar "consensos". "Para desestabilizar al Gobierno, no le acompaño", ha zanjado.

Respecto a las diferencias entre el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en las residencias de mayores durante la crisis del coronavirus, el dirigente de Ciudadanos ha explicado que han sido "distintos puntos de vista de la misma realidad" y ha subrayado que se tomaron decisiones políticas "en cuestión de horas". "Hemos tenido que rediseñar el modelo asistencial", ha defendido Aguado, quien ha defendido que hay "más aciertos que errores" en la gestión de la pandemia.

Para leer más