Aguado le dice a Carmena que tiene la "pelota en su tejado" para decidir sumarse a la gratuidad de escuelas infantiles

IGNACIO AGUADO PORTAVOZ DE CIUDADANOS ASAMBLEA
CIUDADANOS MADRID
Publicado: martes, 23 octubre 2018 12:05

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha lanzado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que tiene ahora "la pelota en su tejado" para decidir si se suma o no a su medida de gratuidad de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, aceptada por el Gobierno regional para los Presupuestos autonómicos de 2019.

Así lo ha indicado Aguado en declaraciones a los periodistas, tras reunirse con padres afectados por Madrid Central y al ser cuestionado sobre el acuerdo al que ha llegado la formación 'naranja' con el Ejecutivo madrileño sobre los Presupuestos.

El acuerdo contempla que las familias madrileñas no tengan que abonar los gastos de escolaridad en las escuelas infantiles públicas de la red de la Comunidad de Madrid. No se incluirán las horas extras, el comedor ni las escuelas concertadas. Por otra parte, se ha acordado aumentar en 2.000 las plazas de residencias para personas mayores financiadas con fondos públicos.

A juicio de Aguado, esta es una "muy buen medida" la que acepta el PP, de la que se beneficiarán, a su parecer, en torno a "40.000 niños", aunque ha asegurado tener "una espinita clavada" con los escuelas infantiles del Ayuntamiento de Madrid.

"Carmena va a seguir cobrando a las familias porque decidió salir de la red pública de la Comunidad", ha lamentado al tiempo que ha sostenido que si la alcaldesa no hubiera tomado esta decisión las familias que tengan a sus hijos escolarizados en escuelas de centro se beneficiarían.

"Así que la señora Carmena tiene ahora la patata y la pelota en su tejado y tendrá que ser ella la que decida si se suma o no a estas políticas de Ciudadanos progresistas y liberales que buscan que no haya que pagar tasas de escolaridad en una escuela infantil pública", le ha lanzado a la regidora.