Publicado 20/08/2020 12:51:47 +02:00CET

Aguado sobre una moción de censura: "Detecto en sectores del PSOE demasiada ansiedad por gobernar y no les ha tocado"

COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este jueves que detecta "en determinados sectores" del PSOE "demasiada ansiedad por gobernar" cuando "no les ha tocado esta vez".

Así lo ha asegurado en la inauguración del proceso de peatonalización de la Puerta del Sol al ser preguntado por una posible moción de censura por parte de los socialistas que tendría que contar obligatoriamente con el apoyo de Ciudadanos para salir adelante (además del sí de los grupos de la izquierda).

"Pues no les ha tocado a ellos esta vez, no les ha tocado a ellos esta legislatura. Nos corresponde a nosotros y lo estamos tratando de hacer lo mejor posible", ha insistido el líder 'naranja', quien ha pedido "lealtad" a la oposición y "crítica siempre que sea constructiva".

Además, ha recordado que el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ya señaló que no es el momento de las mociones a 20 días de la vuelta al colegio. " Creo que acertó en su diagnóstico, no es momento de mociones es momento de trabajar y aportar soluciones", ha añadido el vicepresidente.

Por último, ha indicado que no tienen "ningún problema" en sentarse con la oposición y ha puesto como ejemplo las reuniones esta semana de los titulares de Sanidad y Políticas Sociales con los portavoces de los grupos en esas comisiones; unos encuentros que fueron criticados pos los socialistas, que habían pedido que rindiesen cuentas en sede parlamentaria.