El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado - JESÚS HELLÍN /EUROPA PRESS
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, que "alce la voz" para frenar las políticas del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras pactar con Unidas Podemos y ERC y se sitúe "en el lado correcto de la historia" en vez de en el lado de quienes quieren "liquidar a España" y van en contra de la Constitución
En una carta remitida al líder socialista, a la que ha tenido acceso Europa Press, Aguado traslada a Gabilondo la "profunda preocupación" de muchos españoles ante la "grave situación" que les está llevando Sánchez y le pide que inste a los diputados socialistas madrileños a decir 'no" a la investidura de Sánchez, "fruto de pactar con comunistas y separatistas".
Además de la carta, el líder de la formación naranja en Madrid explica en un vídeo público dirigido a votantes y líderes socialistas que se ha empezado el año "con la peor de las noticias" tras conocer la posibilidad de "un gobierno formado por socialistas y comunistas donde el futuro vicepresidente es una persona que se emociona cuando ve pegar a policías nacionales".
Seguidamente, censura que sea "un gobierno que se apoya sobre los herederos de ETA, como es Bildu, y partidos independentistas como ERC, cuyo "líder político está en prisión precisamente por haber dado "un golpe de Estado".
"Un gobierno que hasta hace unas semanas quitaba el sueño a Sánchez y ahora parece que no se le quita en absoluto, sino todo lo contrario. Lo defiende, que presume, que alardea de este gobierno sin aceptar preguntas de los periodistas", critica.
El vicepresidente madrileño recalca que en toda su vida, tanto en la personal como profesional, "no ha conocido a una persona con menos escrúpulos y menos palabra" que Sánchez, afirmando que está convencido de que "hay votantes y líder socialistas que están en contra" de lo que está sucediendo.
En concreto, dirige sus palabras a Gabilondo y le pide que "actúe", que frene las pretensiones de Sánchez y le "pare los pies" al estar convencido de que es "una persona moderada", al igual que otros líderes socialistas.
"Estoy convencido de que al señor Gabilondo no le gusta que se pacte con Esquerra Republicana en la cárcel, que no le gusta que se vaya a expulsar a la Guardia Civil de Navarra, ni que se utilice el Estado de Derecho para ponérselo al servicio de delincuentes como Junqueras", ha aseverado.
Ante ello, Aguado le pide que "tome la voz" y "ponga pie en pared" a las políticas de Sánchez, ya que existe "una alternativa que es la vía de los 221 escaños sumando PP, POSE y Cs" que permitiría reformar pensiones de una forma estructural, reformar la financiación autonómica, la Ley Electoral e infinidad de asuntos pendientes en un cajón...".
"Por eso, le pido a los socialistas que se sitúen en el lado correcto de la Historia en vez de en el lado de quienes quieren liquidar a España y en contra de la Constitución. Usted decide señor Gabilondo", concluye.
En la carta, Aguado recuerda a Gabilondo que ha gobernado "durante décadas con lealtad a la Constitución, aportando "mucho" a España. "Sin embargo, el señor Sánchez ha olvidado qué es el socialismo y qué significa el PSOE para España y España para el PSOE. Estoy seguro de que miembros de su partido y usted no", recalca en la misiva.
Tras ello, menciona unas palabras de Edmund Burke en las que afirmaba que "para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada. "Por eso le pido un ejercicio de responsabilidad y que inste públicamente a los diputados socialistas madrileños decir 'no' a la investidura de Sánchez, fruto de pactos con comunistas y separatistas", concluye.