Aguado reconoce que algunas medidas para contener el virus en Madrid son "dolorosas" e insiste en evitar confinamiento

Ignacio Aguado en la rueda posterior al Consejo de Gobierno
Ignacio Aguado en la rueda posterior al Consejo de Gobierno - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: viernes, 4 septiembre 2020 13:41

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido este viernes que algunas de las medidas que ha implementado el Gobierno regional para contener la pandemia son "dolorosas" y ha insistido en que no es partidario de llegar al confinamiento, algo que entiende "como último recurso".

En declaraciones a los periodistas tras visitar las instalaciones deportivas de 'El Molar', Aguado ha asegurado que irán tomando en cada momento distintas medidas en función de como vaya evolucionando el contagio por coronavirus en la región, pero ha reconocido que muchas de las adoptadas hoy son "dolorosas" para un Gobierno liberal como al que pertenece.

"Nos cuesta más que nadie tener que tomar determinadas medidas, que implican restricciones como en las bodas o celebraciones religiosas, pero si lo hacemos es porque la salud es lo primero. Espero que todas estas medidas sean suficientes para evitar que la curva de contagio siga creciendo y vamos a ir evaluando cada 15 días la situación y veremos si podemos rebajarlas o seguir reforzándolas", ha indicado.

Sobre si cree que sería necesario volver a confinar a la población madrileña, el vicepresidente autonómico ha señalado que esta decisión la tomarán en función de las recomendaciones de los expertos, aunque ha insistido en que no es partidario de confinamientos y que se trata del "último recurso para una sociedad, municipio, región y país".

Además, Aguado confía en la responsabilidad individual y ha apelado a un cambio de hábitos cotidianos para ganar esta batalla, dejando a un lado "los abrazos y los besos" por el uso de la mascarilla.

Leer más acerca de: