Imagen de archivo de Ignacio Aguado - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha reivindicado hoy el feminismo como "una causa común" que "no pertenece a ningún partido ni a colectivo concreto", recalcando que "la izquierda le haría un flaco favor al movimiento si intenta patrimonializarlo".
Así lo ha manifestado el responsable de Política Autonómica de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs) durante su asistencia al inicio de la Carrera Solidaria 'PorUnMundo5050', donde ha esperado que "nadie les intente echar", ya que tienen la obligación de estar presentes como Gobierno regional y como ciudadanos.
Aludiendo al lema de la carrera, Aguado ha destacado que así tiene que ser "la defensa de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres" para que tengan las mismas oportunidades.
El vicepresidente madrileño ha destacado que el feminismo hace años que "rebasó a los colectivos y a los partidos políticos", indicando que deben estar presentes en su defensa todos los que creen en "la igualdad, en la libertad y en seguir avanzando en una sociedad más igualitaria".
Por eso, ha invitado a manifestarse a todos los españoles que creen en la libertad y la igualdad" para construir "una sociedad más libre e igualitaria" y ha advertido que "aún queda mucho por hacer desde diferentes frentes con las mujeres" como por ejemplo "en materia de violencia de género, brecha salarial o mujeres con discapacidad".
Asimismo, ha recalcado que lo ideal es que estuvieran todos los partidos en la marcha en alusión a Vox, ya que a su juicio este movimiento "no debe entender de ideología, razas y sexo".
"Debe ser una causa común. Hay mujeres que han luchado por la igualdad por igual en Vox, PP y Cs. En la medida en que perdamos esa visión haremos más pequeñito el movimiento. Es global y no hay que internar reducirlo a un partido porque sería un gran error", ha aseverado.