Aguado en la presentación de 'Sondersland'
Aguado en la presentación de 'Sondersland' - COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 6 julio 2020 13:12

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que "no debería ser inquietante hablar en política, intentar tender puentes, ser útil y llegar a acuerdos", que es lo que le piden los madrileños.

Así ha respondido el dirigente madrileño en la presentación del festival virtual de talento joven 'Sondersland', en la sede de su Consejería, a las palabras de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que en una entrevista en la razón 'La Razón' calificaba de "inquietante" el acercamiento de la formación 'naranja' hacia el PSOE.

Aguado ha defendido que Ciudadanos siempre ha sido un partido útil, que tiende la mano a un lado y a otro y que busca acuerdos. A su parecer, esto no puede "generar inquietud" y como ejemplo ha puesto el acuerdo "histórico" alcanzado por el Ayuntamiento de Madrid con los partidos políticos para reconstruir la ciudad.

"Esa es la línea y no tiene que generar inquietud a nadie. Estoy seguro que a la presidenta no le genera ningún tipo de inquietud estos acuerdos o la propia comisión de reconstrucción de la Asamblea", ha apuntado. Para el vicepresidente, "en momentos excepcionales" en los que hay que estar cerca de los ciudadanos es importante "tejer amplios consensos más allá de los que están consolidados" en los gobiernos de coalición.

Por su parte, el consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha contestado a las palabras de la presidenta indicando que lo que, a su parecer, resulta inquietante es que "el PP se parezca cada vez más a Vox".

Preguntado sobre esto, Aguado ha señalado que es evidente "que PP y Vox se llevan bien, que tienen buena relación". "Me parece bien que hablen a menudo, soy partidario de hablar con Vox y con el resto de formaciones políticos", ha manifestado.

Así, ha indicado que igual que no debe resultar inquietante que desde Ciudadanos hablen con PSOE tampoco que se haga con Vox. Según el vicepresidente, "no debería ser inquietante hablar en política, intentar tender puentes, ser útil y llegar a acuerdos".

Leer más acerca de: