MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha echo eco de un rumor relativo a una posible orden a agentes de movilidad para "dificultar" la entrada a los accesos a la capital, aspecto que no puede corroborar, con el fin que la circulación en la almendra central de la ciudad sea "más fluida", algo que ha sido tachado de "absurdo" por parte del Gobierno municipal.
Así lo ha manifestado Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión del Grupo Municipal Popular al ser preguntada por los atascos en la capital. En este punto y tras incidir que el Ayuntamiento "no está haciendo nada" para evitar las retenciones, se ha hecho eco del rumor sobre la posible orden aunque no puede corroborarlo.
"Me hago eco de lo que se dice pero no puedo corroborarlo. Sería auténticamente escandaloso", ha espetado la portavoz del PP sobre esta supuesta orden, para indicar que ello podría estar sucediendo en el acceso de O'Donnell. "Como yo vivo en el centro, estoy disfrutando de esta fluidez", ha añadido posteriormente.
En este punto y de forma irónica, ha relatado que se ha dirigido esta mañana al desayuno informativo del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y que ha visto que el tráfico era fluido. "Nunca he visto la Castellana más vacía que este lunes", ha apostillado.
NI OBSTACULIZAR NI PROHIBIR
Por su parte, fuentes municipales han negado categóricamente que pueda existir una orden en este sentido y recalcan que la función de los agentes de movilidad es precisamente "facilitar el tráfico, no obstaculizarlo ni prohibirlo" (salvo caso de emergencia que lo justifique).
"En ningún caso está entre sus funciones bloquear o negar el paso a vehículos", han asegurado las mismas fuentes municipales, para agregar que es "absurdo" llegar a pensar en que pueda haber esa instrucción.