Publicado 20/05/2015 19:32:04 +02:00CET

Aguirre apuesta por las pistas de patinaje en los parques infantiles y por limpiezas de mayor intensidad

Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS

Apuesta por multar a quien no los respete. "Con más razón que a los que aparcan mal, ¿no te parece?", le dice a una niña

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha anunciado su intención de construir pistas de patinaje en los parques infantiles y aumentar las limpiezas en estos puntos, hacerlas con "mayor intensidad".

Aguirre ha llegado a un parque infantil de Chamartín a bordo del PPbús, de que ha bajado con dos de sus nietos. Allí se ha encontrado con candidatos de su lista que han llevado a sus hijos, como Borja Carabante, Inma Sanz o Percival Manglano.

Rodeada por niños y sentada en su chester hinchable, Aguirre ha explicado a la prensa que pretende construir pistas de patinaje en los parques infantiles, espacios dedicados a los patines sobre ruedas, no a los monopatines.

"Es un deporte que se puede hacer aquí y que a los niños les gusta muchísimo", ha expuesto. Su objetivo es que los niños madrileños "aprendan a patinar, cosa que pueden hacer desde los tres años".

Tampoco ha pasado por alto que la "primera necesidad" de estos espacios pasa por la limpieza. Ella reclama que las zonas infantiles de los parques "se limpien con mayor intensisdad y que los areneros de los niños se respeten por los perros y por los jóvenes que vienen a los parques en otras horas".

Ha planteado la posibilidad de que las zonas infantiles se vallen para conseguir ese respeto. Además ha defendido la necesidad de renovar los juegos infantiles porque quiere que Madrid sea "la ciudad de los niños".

Una de las niñas sentada junto a ella, hija de Carabante, le ha propuesto que en los parques haya "pistas de patinajes, tirolina y piscinas de bolas". "Eso está bien pero con el viento se vuelan", ha contestado la candidata.

Esperanza Aguirre también ha planteado instalar carteles que promuevan el respeto de los parques y quienes no los cumplen que se les multe. "Con más razón que a los que aparcan mal, ¿no te parece?", le ha dicho a una niña.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  4. 4

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia