Aguirre cree que "el zapaterismo ha desembocado en Podemos"

Esperanza Aguirre
PP MADRID
Actualizado: martes, 14 abril 2015 20:08

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha opinado este martes en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que "el zapaterismo ha desembocado en Podemos".

"Me gustaría un PSOE fuerte, un poco más a lo Tony Blair, más socialdemócrata. Pero el zapaterismo fue muy de izquierdas y ha desembocado en Podemos", ha declarado. El auge de la formación de Pablo Iglesias supone para Aguirre que sea España la que más pierde.

"No es un partido como los demás, ni siquiera como Syriza, que es un conjunto de partidos comunistas con un programa marxista. Lo que quieren es cambiar el gobierno mientras que Podemos lo que quiere es cambiar el sistema actual por el bolivariano en Venezuela. Eso es un drama", ha apostillado.

A VUELTAS CON EL CHÉSTER

También ha opinado que sus adversarios, en referencia a los socialistas, están "en caída libre". En este punto ha tenido palabras para el candidato socialista a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, que ha afirmado este martes que en su vida "nunca ha usado nada hinchable", en relación al sillón, tipo chéster, con el que Aguirre pretende recorrer la ciudad y sentarse con los vecinos, que le pueden contar ahí qué se debería cambiar en la ciudad.

"¿Que en su vida no ha usado nada hinchable? ¿No usaba flotador de pequeño? ¿No tenía colchoneta? ¿No inflaba la rueda de la bici? Yo todos los días inflo globos a mis nietos", ha contestado.

Aguirre ha anunciado que sacará el chéster de goma "todos los días" a la calle. También lo hará mañana, "aunque llueva", porque contará con "paraguas, una gran sombrilla y coca-colas". Allí recibirá las sugerencias de la ciudadanía para mejorar la ciudad y se acerca un poco más al día a día de la capital. Ayer, por ejemplo, dio un paseo por Madrid Río. "Es absolutamente maravilloso. La obra más beneficiosa para la ciudadanía que se ha hecho en muchos años", ha asegurado.

Su proyecto, el que llevará "el sello Aguirre", pasa por "poner el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos, cambiar la actitud del Ayuntamiento hacia los ciudadanos, que los 28.000 funcionarios se sientan facilitadores de la vida de los madrileños".

Leer más acerca de: