MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este lunes que las "jóvenes promesas" de Dos Hermanas, en relación a los socialistas Felipe González y Alfonso Guerra, que participaron en un mitin este fin de semana, dejaron el país "peor" que el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ahora "vienen" a dar "lecciones".
En un mitin celebrado en el Centro Cultural Galileo, en el distrito de Chamberí, Aguirre ha asegurado que frente a los socialistas, que son "muy peligrosos", los ciudadanos pueden confiar en el PP para sacar a España del "atolladero". "Esas jóvenes promesas que hablaban en Dos Hermanas, que dejaron el paro en el 24 por ciento y vienen ahora a darnos lecciones... ¡pero si nos dejaron peor que Zapatero!", ha exclamado.
"Esos ciudadanos que saben que lo hicimos ya en el 96 hay que decirles que somos capaces de volver a hacerlo y que lo vamos a volver a hacer", ha apuntado la dirigente autonómica, que ha participado en el acto con la número 10 de la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, y Luis Asúa, concejal de Chamberí.
Según ha señalado Aguirre, el PP "pide la confianza para poner a España en marcha" y volverla a poner "en la senda de las oportunidades". "Para devolver la ilusión", ha apostillado Aguirre, quien ha señalado que para eso es necesario "un gobierno valiente que afronte reformas" como la del sistema educativo, "que no funciona".
Para la presidenta del PP madrileño, el sistema actual educativo ni funciona "porque se han olvidado de algo tan importante como tener en cuenta el esfuerzo, el mérito o la autoridad del profesor" y, según Aguirre, "para aprender hay que estudiar". "No todo es bajar el listón que quieren los socialistas para que pase más gente", ha criticado.
LA REFORMA LABORAL, UNA "TOMADURA DE PELO"
También se ha referido a la reforma laboral, pues lo que ha hecho Zapatero, en palabras de la presidenta, es una "tomadura de pelo", y hay que "facilitar la contratación", además de reformar también "esa manía de arreglarlo todo con más gasto público y comisiones". "No puede gastarse lo que no se tiene", ha recalcado.
Por último, Aguirre ha dicho que hay que "cambiar la política del exterior" pues "no pueden ser amigos" de España "estos amigos que tiene Zapatero, aprendices de dictadores e imitadores de Fidel Castro". Según la presidenta, es importante cambiar estas políticas para que la opinión de España "cuente" y recupere "el prestigio internacional porque eso generará confianza en los inversores extranjeros y volverá a ser un país atractivo".
Aguirre, que se ha referido durante todo el acto a Rubalcaba y a sus "fracasos" en todos los gobiernos en los que ha estado, ha tenido también palabras para Zapatero, que está "desaparecido" pero que hoy ha viajado al País Vasco para mantener un encuentro en Ajuria Enea. "Y luego dicen que no hagamos política con el terrorismo... ¡pero si lo están haciendo ellos!", ha considerado.
Por su parte, Cayetana Álvarez de Toledo ha puesto a Aguirre como "ejemplo en muchos sentidos" y ha señalado que a los que se dedican a política ha enseñado que "se puede tener principios, convicciones e ideas, es decir ideología, y ganar las elecciones".
Asimismo, ha apuntado que se necesita "un gobierno fuerte con un mandato claro" y que aunque las encuestas "son buenas, algunas tienen más cocina que los platos de Ferrá Adriá", por lo que ha insistido en que "no hay que confiarse y que hay que trabajar muchísimo y muy duro hasta el último momento".