Aguirre, dispuesta a que la Comunidad pague el 'plus de capitalidad' para retener a policías nacionales en la región

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 13:08

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reiteró hoy su disposición a que la administración autonómica pague el denonimado 'plus de capitalidad' a los policías nacionales en la región, así como "ayudar en lo que haga falta con tal de que vengan más policías a la región", a la luz de la falta de acuerdo entre el Ministerio del Interior y los sindicatos policiales.

"La Comunidad no tiene ninguna competencia en materia de seguridad, sin embargo, tiene la hondísima preocupación de saber que sus ciudadanos, sobre todo las personas mayores o los desvalidos, requieren que la seguridad en Madrid esté mejor, y para eso hace falta la labor preventiva que hace Policía", explicó en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

"Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades hemos financiado que los Ayuntamientos tengan más policías municipales que se dediquen sólo a preservar la seguridad y no al tráfico", indicó. "Sobre la Policía Nacional incluso hemos llegado a ofrecer un plus, ya que sabemos que vivir en Madrid es más caro que en otras ciudades", especificó.