MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aprovechado este jueves una pregunta del Grupo Parlamentario Popular en el Pleno de la Asamblea de Madrid para manifestar su "enorme satisfacción" por la ampliación de la Línea 11 de Metro a La Fortuna, un barrio "aislado" hasta ahora tanto de la capital como de Leganés.
"Mi valoración personal y la del Gobierno de la Comunidad de Madrid es de enorme satisfacción por que se haya puesto en marcha por fin esa nueva infraestructura de transporte público que suprime ese aislamiento que tenía el barrio de La Fortuna tanto de Madrid como de Leganés y, al mismo tiempo, cumple un compromiso adquirido con los vecinos y que figuraba de forma destacada en el programa de Gobierno", ha indicado la presidenta.
Así, ha recordado que esta nueva infraestructura beneficiará a los 15.000 residentes del barrio y que subsana el 'olvido' al que había caído una zona creada en 1959 tanto en el diseño de las redes de Cercanías como de Metro Sur.
"Hasta ahora La Fortuna estaba al margen de los principales ejes de comunicación y, cuando surgió la oposición de llevar la Línea 11 hasta el PAU de Carabanchel con última estación en La Peseta, decidimos continuarlo hasta La Fortuna", ha recordado Aguirre.
Aunque se propuso la pasada legislatura, no ha sido hasta ésta que se ha podido realizar la obra. En este "complicado proyecto de ingeniería" se han invertido 200 millones de euros, el 25 por ciento aportado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para construir tres kilómetros de vía y "ha sido un empeño que ha merecido la pena porque uno de los objetivos prioritarios de este Gobierno es proporcionar a los madrileños el servicio de transporte público más adecuado vivan donde vivan".
"Hoy los vecinos de La Fortuna están integrados en una de los mejores y más fiables metros del mundo y es un momento para celebrarlo", ha zanjado.
Por su parte, el autor de la pregunta a la presidenta, el diputado 'popular' Luis Peral ha aprovechado su intervención para resaltar que "la incompetencia (del PSOE en materia de infraestructuras) bordea el masoquismo, ya que "si pierden las próximas elecciones los perjudicados por que el enlace entre la M-50 y la A-6 no esté hecha serán (José Luis Rodríguez) Zapatero y (José) Blanco, que residen en Las Rozas y volverán a sufrirlo".
Además, ha lanzado el aviso a PSOE e IU de que "obras son amores y no buenas razones", recordando los kilómetros de metro realizados por las diferentes administraciones autonómicas desde 1983, y ha concluido subrayando que "en la ejecución de infraestructuras de transporte no valen florituras, maquillajes ni apelaciones a la memoria histórica o la alianza de civilizaciones". "El que vale, vale y el que no, debe estar en la oposición", ha sentenciado.