COLLADO VILLALBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aprovechado este miércoles la cena que su formación celebra con motivo de la Navidad para felicitar públicamente al presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, por el "éxito" de haber "frenado la caída" de la economía española, "que hoy empieza a dar síntomas de recuperación".
La dirigente madrileña se ha pronunciado así durante su discurso en la cena tradicional navideña, que se ha celebrado este año en Collado Villalba, y donde, además de mostrar su apoyo al presidente del Gobierno, ha reconocido el trabajo de todos los dirigentes del PP, y especialmente, el del presidente de la Comunidad, Ignacio González; y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Aguirre ha señalado que hoy mismo en la cena, el encargado de cocina les había dicho que desde septiembre había empezado a notar mejoras en los encargos. "Esos síntomas son indicio de que lo peor ha pasado y confío en que esta recuperación nos permita avanzar en la puesta en marcha de las reformas que España necesita para no volver a caer en una crisis como la que estamos viviendo", ha dicho.
En cuanto al trabajo de "todos los dirigentes" del PP que están en puestos de responsabilidad, Aguirre ha destacado que están "luchando en primera línea" para sacar a España de la crisis, y que, por ejemplo, los alcaldes están haciendo un "esfuerzo enorme" para mantener los servicios y "al mismo tiempo, ahorrar, ahorrar y ahorrar".
De Botella y González, como ya hiciera el pasado lunes en el último Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid antes de finalizar el año, ha dicho que están "dando un magnífico ejemplo de cómo se gobierna en tiempos de dificultades económicas.
"Ana ha conseguido a base de gestionar bien un superávit de mil millones de euros en el Ayuntamiento de Madrid, se dice pronto", ha apuntado Aguirre, quien cree que es un "éxito" por el que "todos" tienen que "felicitarla de corazón".
Sobre González, ha indicado que "a fuerza de estudiar hasta el última coma de los problemas y permanecer siempre firme a los principios del PP", ha conseguido liderar los datos económicos del país. "Los dos están logrando esos resultados a pesar de tener que hacer frente a los ataques de los adversarios", ha apuntado.
2013, "AÑO MUY DURO"
Aguirre también ha hecho balance del año 2013, un ejercicio "muy duro" tanto por la crisis económica como por la situación del "edificio constitucional de España, que está siendo atacado frontalmente por unos españoles que dicen que no lo quieren ser". Son dos "frentes" que han hecho de este año, en su opinión, que 2013 esté siendo "duro y difícil".
"Pero para eso está el PP, para afrontar los problemas difíciles. Para eso nos dieron su apoyo con más fuerza que nunca en las últimas elecciones", ha apuntado Aguirre, quien ha considerado que "todos" están trabajando "cada uno" en su puesto "en la solución de estos problemas".