Aguirre ofrecerá seguridad jurídica a los arrendatarios de pisos y un seguro que cubrirá durante dos años los impagos

Actualizado 29/09/2007 16:15:30 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy durante la Conferencia de Vivienda del PP que su partido ofrecerá en Madrid un régimen de seguridad jurídica a los arrendatarios de pisos de alquiler y un seguro que cubrirá durante dos años los posibles impagos.

En su intervención, la jefe del Ejecutivo madrileño explicó que introducirá en la próxima legislatura "más programas y mejoras en el mercado de la vivienda", donde se dará "una seguridad jurídica tanto a los arrendadores como a los inquilinos, sometiendo los contratos de alquiler a las cortes de arbitraje".

"Éstas son promesas reales y no lo que hace Zapatero que quiere mantenerse en la Moncloa como sea y caiga quien caiga. Sus propuestas son promesas demagógicas de quien ha perdido ya crédito y no prometer para seguir en el poder", manifestó Aguirre, que advirtió de que "los ciudadanos ya están hartos de que se le tomen el pelo y los madrileños están hartos del trato que reciben del Gobierno de la nación".

En este sentido, la dirigente popular se quejó de que a Madrid el Gobierno central le niega sistemáticamente todas las inversiones que solicita y añadió, en este sentido, que Zapatero "ha ofrecido a la capital 0 euros de presupuesto para obra nueva pública desde el 2005".

Por último, recordó que en los años en los que el PP ha gobernado en Madrid ha intentado asentar "las bases de una política de vivienda que se ajuste tanto a la realidad del mercado como a las necesidades de los ciudadanos, en la que el PP ha conseguido que la iniciativa privada se interese por la construcción de vivienda protegida.

"Madrid es la Comunidad que más vivienda protegida construye de toda España, ya que damos origen a más vivienda protegida que Andalucía y Cataluña juntas y sumadas, y todo con la participación de la iniciativa privada que encuentran interesantes nuestras fórmulas de vivienda", aseveró.